Haciendo Voluntarios Ecomar

Coca Cola y Fundación Ecomar han puesto en marcha el proyecto “Limpieza de Costas 2014”. La acción ya ha superado su ecuador, de las 5 limpiezas previstas se han realizado 4. Comenzando por Valencia, continuando en Fuengirola, pasado por Palma y Gijón. La ultima acción esta prevista para el mes de septiembre en Madrid. La valoración ha sido muy positiva, se han recogido de nuestras costas mas de 400 Kg de basura y sobre todo la concienciación de los mas pequeños ha sido fantástica. Según palabras textuales de la Presidenta de la Fundación Ecomar, Theresa Zabell: “De esto se trataba, de que los niños no tengan estas acciones como obligatorias, sino que las tomen como una cosa habitual sin que nadie les obligue. Me ha gustado mucho que quisieran seguir limpiando”. Todo un existo que nos empuja a seguir trabajando para que los mas pequeños tengan muy en cuenta la importancia de mantener limpios nuestros océanos.

Real Club Náutico Valencia

Cuarenta niños de entre 10 y 13 años junto a Theresa Zabell, Julián Vico y Marta Bofill y Santiago Ruiz como representantes de la Fundación Ecomar, del Real Club Náutico de Valencia y de Coca-Cola, provistos de guantes y bolsas de colores de recogida selectiva, limpiaron un total de 250 metros de costa, de la basura traída por la marea y que procede principalmente de la actividad en tierra firme. De regreso al club se recicló el material recogido en los contenedores adecuados. Fueron recogidos más de 100 kg de basura.

Escuela de Vela Fuengirola

Más de 30 niños junto a Theresa Zabell e Ignacio Ortego (Director de la Escuela de Vela) procedieron a la recogida de basura en la costa malagueña. Utilizando todos los medios disponibles neumáticas, tablas de sup, veleros y con la colaboración de tres buzos de la escuela de buceo Sub, se rescato y mando a reciclar más de 100 Kg de residuos. Entre ellos un neumático que se saco del fondo del mar.

Club de Mar (Palma de Mallorca)

Fueron 60 niños los que se unieron a la iniciativa “Limpieza de Costas” en Palma. Tras recorrer un tramo en neumáticas y barcos de vela hasta la zona de Illetas, los más peques (de entre (7 y 14 años) recogieron más de 10 sacos de basura. Entre hierros, plásticos, fibras, se encontró también un motor fuera borda. Superando con creces los 100 Kg de basura.

Real Club Astur de Regatas (Gijón)

50 niños de la Escuela de Vela Astur se unieron en Gijón a la “Limpieza de Costas”. A pesar de comenzar la actividad a primera hora con unas condiciones climatológicas poco favorables los Voluntarios Ecomar recogieron, en diferentes zonas de la costa, más de 90 Kg de basura. Lonas grandes de plástico, tubos de PVC, ropa, hierros, redes, entre otras cosas.

LIMPIEZA VALENCIA