Grímpola Ecomar

Grímpola 2013. Récord de inscripciones

Otro año más estamos navegando hacia una nueva conciencia, por un planeta mejor.

La Grímpola Ecomar ya está en marcha y este año con la enorme alegría de haber batido récord de inscripciones contando con más de 50 clubes y escuelas de vela de toda España.

La GRÍMPOLA ECOMAR es un programa innovador de educación medioambiental, dirigido a niños con edades comprendidas entre los 7 y 14 años y complementario a los cursos de vela que éstos realizan en los clubes náuticos y escuelas de vela de toda España.

Nació en el 2006 como experiencia piloto en tres clubes náuticos y escuelas de vela, fue tal éxito que decidimos continuar por donde el viento nos llevaba. En la actualidad hemos visto, como son cada vez más los clubes náuticos y las escuelas de vela que se unen a nuestra GRÍMPOLA ECOMAR. Más de 46.000 niños ya han participado.

Este año 2013 hemos marcado un hito en la historia de la Grímpola Ecomar ya que hemos llegado a los 54 clubes y escuelas de vela inscritas en este programa educativo medioambiental.

Dar las gracias a los clubes y escuelas ya que ellos son los artífices de este logro y corresponde, en primer lugar, agradeceros su cariño y apoyo a la Fundación Ecomar y a vuestro compromiso con los valores medioambientales, los hábitos de vida saludables y la práctica del deporte como forma de convivencia que fomenta la integración en nuestra sociedad.

En el cuaderno de bitácora encontraréis nuevos talleres y actividades así como la extensa relación de las escuelas y clubes asociados. Estamos seguros de que os servirá de mucha ayuda de cara a vuestros alumnos.

También recibirán el material que nos donan nuestros patrocinadores y colaboradores y que representa un excelente complemento para los talleres y vuestras actividades.