Fuengirola se suma a “Pinchos y medio ambiente”

FUENGIROLA

LIZARRAN y Fundación Ecomar celebran el taller de “Pinchos y Medio Ambiente” en la Escuela de Vela de Fuengirola.  Para esta ocasión, se ha elegido la Escuela de Vela que se encuentra dentro del Club Náutico de Fuengirola, homologado por la Federación Andaluza de Vela y con en unas instalaciones en las mejores condiciones que ofrece la bahía.

Alrededor de 40 niños, de entre 5 y 12 años, ataviados con delantales e instrumentos de cocina, han participado esta mañana en los talleres educativos “Pinchos y Medio Ambiente”. La formación impartida en los talleres se ha centrado en el desarrollo de hábitos de vida saludables y responsables, tanto en la buena alimentación como en la preservación del medio ambiente. De forma lúdica, y de la mano del Chef de LIZARRAN, los niños, como auténticos cocineros profesionales, han elaborado sus propios pinchos, conociendo a su vez, qué alimentos son los más óptimos y saludables.

Al término del curso, todos los participantes han recibido su diploma por su buen hacer durante el taller. Según Manuel Robledo, Presidente de Comess Group “se trata de educar desde pequeños, para que en el futuro mantengan unos hábitos saludables en su alimentación.”

La importancia de reciclar

Adicionalmente, a través de la Fundación Ecomar, los niños han recibido una constructiva charla sobre cómo fomentar el reciclaje dentro y fuera de los hogares. Para la Presidenta de la fundación Theresa Zabell, “nuestra filosofía está basada en dos conceptos: sólo tenemos un cuerpo en el que vivimos y solo existe un planeta para vivir, por lo tanto, es indispensable cuidar con mimo ambas cosas, pero a ser posible hacerlo de una manera divertida”.