El Náutico de Valencia acoge “Pinchos y Medio Ambiente”

foto taller lizarran ecomar valencia

Lizarran y Fundación Ecomar celebran su primer taller de “Pinchos y Medio Ambiente” en Valencia. Este taller es el quinto tras la firma del acuerdo de colaboración rubricado el pasado mayo entre la enseña de Comess Group y Ecomar, mediante el cual, entre otras acciones, se seguirán desarrollando una serie de talleres educativos en distintos puertos del territorio nacional.

Más de 16 niños, de entre 5 y 12 años, ataviados con delantales e instrumentos de cocina, han participado esta mañana en el Real Club Náutico de Valencia en los talleres educativos “Pinchos y Medio Ambiente”. La formación impartida en los talleres se ha centrado en el desarrollo de hábitos de vida saludables y responsables, tanto en la buena alimentación como en la preservación del medio ambiente. De forma lúdica, y de la mano de Jorge Monreal, Chef Ejecutivo de Lizarran, los niños, como auténticos cocineros profesionales, han elaborado sus propios pinchos, conociendo a su vez, qué alimentos son los más óptimos y saludables.

Al término del curso, todos los asistentes han recibido un diploma por su buen hacer durante la jornada. Según Manuel Robledo, Presidente de Comess Group “se trata de educar desde pequeños, para que en el futuro mantengan unos hábitos saludables en su alimentación.”

La Escuela Municipal de Vela Theresa Zabell de Rota, el Club Náutico Mar Menor de Murcia o el Real Club Náutico de Torrevieja en Alicante han sido algunas de las sedes en las que se han desarrollado los talleres “Pinchos y Medio Ambiente”, reuniendo a más de 150 niños.

La importancia de reciclar

Adicionalmente, a través de la Fundación Ecomar, los niños han recibido una constructiva charla sobre cómo fomentar el reciclaje dentro y fuera de los hogares. Para la Presidenta de la fundación Theresa Zabell, “nuestra filosofía está basada en dos conceptos: sólo tenemos un cuerpo en el que vivimos y solo existe un planeta para vivir, por lo tanto, es indispensable cuidar con mimo ambas cosas, pero a ser posible hacerlo de una manera divertida”.