El Mediterráneo de Málaga con Lizarran y Ecomar

foto_taller_lIZ_Ecomar_Malaga

Desde sus inicios, el Club Mediterráneo se ha dedicado al fomento y la práctica de actividades deportivas relacionadas con el mar y en esta ocasión, ha hecho un hueco a la restauración, de la mano de LIZARRAN y la Fundación Ecomar. Dentro de las particularidades del club que alberga distintas modalidades tales como vela y remo, como natación o pesca deportiva, permite también practicar deportes como atletismo, futbito, tenis, pádel, frontón y para todos ellos, la adquisición de hábitos de vida saludable en la alimentación y el cuidado del medio ambiente son fundamentales para su práctica.

La formación impartida en los talleres “Pinchos y Medio Ambiente” se ha centrado en el desarrollo de hábitos de vida saludables y responsables, tanto en la buena alimentación como en la preservación del medio ambiente. Más de 30 niños, de entre 5 y 12 años, ataviados con delantales e instrumentos de cocina, han participado en estos talleres educativos y de forma lúdica, con ayuda del Chef de LIZARRAN, los niños, como auténticos cocineros profesionales, han elaborado sus propios pinchos conociendo a su vez qué alimentos son los más óptimos y saludables.

Al término del curso, todos los asistentes han recibido un diploma por su buen hacer durante la jornada.

Según Manuel Robledo, Presidente de Comess Group “se trata de educar desde pequeños para que en el futuro mantengan unos hábitos saludables en su alimentación.”

La importancia de reciclar

Adicionalmente, a través de la Fundación Ecomar, los niños han recibido una constructiva charla sobre cómo fomentar el reciclaje dentro y fuera de los hogares. Para la Presidenta de la fundación Theresa Zabell, “nuestra filosofía está basada en dos conceptos: sólo tenemos un cuerpo en el que vivimos y solo existe un planeta para vivir, por lo tanto, es indispensable cuidar con mimo ambas cosas, pero a ser posible hacerlo de una manera divertida”.