Notas de Prensa

Ecomar y PlasticsEurope imparten talleres ambientales a niños alicantinos

IMG_5961

 

La Fundación Ecomar, con  su Presidenta y campeona olímpica Theresa Zabell a la cabeza, y PlasticsEurope, asociación que representa a los fabricantes de materias primas plásticas, han impartido un nuevo taller de educación medioambiental dentro del “Programa Grimpola” con los alumnos del colegio CEIP El Faro de Alicante. La misión de estos talleres educativos es concienciar a los niños de la necesidad de proteger nuestro entorno, gracias a la práctica de hábitos saludables y sostenibles, tales como el consumo responsable o el reciclado.

Con este motivo, alrededor de 50 alumnos de 6º de primaria del CEIP El Faro de Alicante han tenido la oportunidad de descubrir los beneficios que los materiales plásticos aportan a nuestra vida cotidiana, a la vez que han aprendido la necesidad de recoger y separar correctamente los diferentes residuos para luego poder reciclarlos.. Los alumnos se han mostrado muy participativos, y de una manera amena y divertida han descubierto la importancia de respetar el nuestro entorno y lo importante que es su colaboración a la hora de cuidar el medio ambiente y los mares. Gracias a esta actividad, los niños se convierten en auténticos protagonistas en la preservación de la naturaleza.

En relación al taller, Theresa Zabell ha explicado que a estas edades los niños son muy receptivos con los temas medioambientales. Ellos ya están familiarizados con lo perjudiciales que son los residuos en el mar y con estas charlas didácticas hacemos hincapié en lo que ya es un hecho para ellos. De la mano de PlasticsEurope intentamos que tomen conciencia de lo importante que es cada uno de sus gestos en relación a la protección del medio ambiente y a los buenos hábitos de comportamiento“.

Según Manuel Fernández, director general de PlasticsEurope en la región ibérica, es esencial que desarrollemos este tipo de acciones de concienciación para la  adecuada recuperación de los residuos plásticos, que desafortunadamente están presentes en el entorno marino como resultado de un comportamiento indebido de las personas. En este sentido también es necesaria una gestión de residuos más eficiente que contemple el reciclado y la recuperación energética como opciones complementarias.

Noticias relacionadas

Theressa
Fundación Ecomar y Theresa Zabell trasladan su filosofía a Cartagena

El Club de Regatas de Cartagena acogió un encuentro con la doble medallista olímpica de vela española Theresa Zabell dirigido a técnicos, entrenadores, practicantes de vela, deportistas en general, así como para madres y padres de jóvenes deportistas. Theresa Zabell trató aspectos relacionados con la práctica de la vela, la vida saludable y la alimentación sana en edades infantiles y juveniles, así como los valores que proporciona y su compaginación con la competición en esas tempranas edades. En este sentido, Zabell abordó en profundidad los objetivos de las escuelas de vela y su relación con todos los actores implicados: practicantes, técnicos, directivos, madres y padres… En particular, “a las escuelas de vela se viene a aprender muchas cosas, no solo a navegar y pasarlo bien. Es necesario inculcar a los más jóvenes la importancia que tiene el cuidado de nuestros mares, que son riqueza y vida para los seres humanos”.

Ver Más
Nace el movimiento #LasMujeresNosMovemos

  Una de las máximas de la Fundación Ecomar es cuidar de nuestro planeta y de nuestro cuerpo, porque como dice nuestra presidenta, Theresa Zabell “podemos cambiar de casa, de coche, de look…, pero nunca podemos cambiar ni de planeta ni de cuerpo”, de ahí que los pilares de la Fundación Ecomar esté apoyados en […]

Ver Más
Este es nuestro Informe Blue 2015

  Nos enorgullece presentaros el Informe Anual de Actividades de ECOMAR correspondiente al año 2015, donde se recogen las principales actuaciones llevadas a cabo y los logros que hemos conseguido. A través de este informe anual, queremos proporcionar a nuestros grupos de interés una visión general de nuestro enfoque y el desempeño de las acciones […]

Ver Más