Ecomar y Alimentum, juntos por un estilo de vida saludable

La Fundación Ecomar y la Fundación Alimentum han llegado a un acuerdo de colaboración para que Ecomar mejore sus talleres de alimentación responsable que imparte a jóvenes de entre 7 y 14 años a lo largo de la costa española y dentro de su programa medioambiental “Grímpola”.

Theresa Zabell, presidenta de la Fundación Ecomar y María del Hoyo-Solórzano, directora general de la Fundación Alimentum, se  han marcado el objetivo de mejorar la calidad de vida y el bienestar social de la población a través de la promoción de iniciativas entre ambas fundaciones, tomando como premisa la necesidad de ayudar a comprender a los jóvenes la importancia del binomio indisoluble conformado por una alimentación variada, equilibrada y moderada  y la práctica regular de actividad física. 

La Fundación Ecomar viene realizando desde hace ya unos años por los clubes, marinas y estaciones náuticas de España unos talleres en los que se les enseña a los más jóvenes lo que es una alimentación saludable, responsable y sostenible, muy compatible con la práctica de cualquier deporte o cualquier actividad física.

La Fundación Alimentum, constituida por empresas de alimentación y bebidas de gran dimensión y liderazgo centradas en crear valor, tiene entre sus objetivos prioritarios la concienciación de la población sobre la importancia de mantener un estilo de vida saludable y un balance energético, aunando esfuerzos y propiciando el desarrollo de marcos de colaboración con otras organizaciones afines a su compromiso social.

La Fundación Alimentum y la Fundación Ecomar comparten las mismas inquietudes en cuanto a concienciar a los niños de que deben alimentarse equilibradamente y mantenerse en forma realizando algún tipo de ejercicio físico. Es por ello por lo que este acuerdo de colaboración ha sido acogido muy positivamente por ambas entidades.

En la página web de la Fundación Alimentum (www.fundacionalimentum.org) existe un amplio abanico de iniciativas y propuestas para llegar a conseguir un estilo de vida saludable.