Otros

Ecomar impartió talleres de reciclaje en el Salón Náutico de Dénia

La Fundación Ecomar impartió sus talleres de reciclaje a niños de entre 7 y 14 años en su stand del Salón Náutico de Dénia, por el que llegaron a pasar unos 300 niños durante los tres días en los que duró el certamen náutico. Impartiendo la filisofía de Ecomar, los talleres posibilitaron que los jóvenes se mostraran muy receptivos e ilusionados con esta experiencia. Theresa Zabell les inculcó que “podemos cambiar de casa, de coche o de ropa todas las veces que queramos, pero no lo podemos hacer ni de cuerpo, ni de planeta porque solo tenemos uno”.

Antes de meterse en la materia de reciclaje, Theresa Zabell y Alex Pella, regatista oceánico español y ganador del trofeo Julio Verne, hicieron la suelta de una tortuga, que estuvo en cautividad curándose de la heridas que tenía cuando fue capturada. La suelta se produjo dentro de las aguas protegidas del cabo de San Antonio.

Theresa Zabell entregó a Alex Pella el diploma que le acredita como “Embajador Ecomar por los 5 Océanos”, ya que Pella lleva colaborando con la Fundación desde hace muchos años llevando la Grímpola de Ecomar en todas sus singladuras, especialmente en la Ruta del Ron y el el Trofeo Julio Verne.