Otros

Ecomar, ganador del Premio Mejor Iniciativa Pro-Vela 2013

La fundación Ecomar, como promotor del proyecto “Captura la vida – Captura la vela”, ha resultado ganadora del premio de Mejor Iniciativa Pro-Vela de 2013. ¡¡Felicidades!!

La Fundación Ecomar y Renault, estaban nominados a este premio por promover un programa educativo enfocado a los niños, basado en la práctica y descubrimiento de la vela, la concienciación del respeto al medioambiente y la conservación del planeta.

Según datos de las entidades organizadoras, este programa a llegado a unas 90.000 personas, ya que el proyecto visitó 45 clubs náuticos de todo el país.

pc1El programa “Captura la vida – Captura la vela” llevó a cabo cursos formativos sobre el medio ambiente, exposiciones, y eventos especiales organizados por los clubs náuticos visitados y los concesionarios Renault, como regatas, bautismos de mar, presentaciones, etc.

ELACIÓN DE GANADORES DE LOS PREMIOS TODOREGATAS 2014:

 

  • MEJOR REGATISTA INFANTIL (SUB 18) 2013: SILVIA MORALES (RCN TENERIFE).
  • MEJOR REGATISTA ABSOLUTO 2013: GISELA PULIDO.
  • MEJOR EQUIPO DE REGATAS 2013: DIONISIO MARTINEZ BOUZA (INUTIL TEAM).
  • MEJOR REGATA DE VELA LIGERA 2013: 48 SEMANA INTERNACIONAL DEL YACHTING MAR DEL PLATA (CNMP – YCA).
  • MEJOR REGATA DE CRUCERO 2013: REGATA CARTAGENA – PORTMAN (CN PORTMAN).
  • MEJOR REGATA DE MONOTIPOS 2013: CAMPEONATO DEL MUNDO DE PLATU 25 (CN PORTOSÍN).
  • MEJOR ENTRENADOR DE VELA 2013: ALFRED BUQUERAS (EQUIPO PARALIMPICO RFEV).
  • MEJOR INSTITUCIÓN NÁUTICA 2013: CENTRO GALEGO DE VELA (FEDERACIÓN GALLEGA DE VELA).
  • MEJOR INICIATIVA PRO-VELA 2013: FUNDACIÓN ECOMAR – “CAPTURA LA VIDA-CAPTURA LA VELA”.

Noticias relacionadas

Theressa
Fundación Ecomar y Theresa Zabell trasladan su filosofía a Cartagena

El Club de Regatas de Cartagena acogió un encuentro con la doble medallista olímpica de vela española Theresa Zabell dirigido a técnicos, entrenadores, practicantes de vela, deportistas en general, así como para madres y padres de jóvenes deportistas. Theresa Zabell trató aspectos relacionados con la práctica de la vela, la vida saludable y la alimentación sana en edades infantiles y juveniles, así como los valores que proporciona y su compaginación con la competición en esas tempranas edades. En este sentido, Zabell abordó en profundidad los objetivos de las escuelas de vela y su relación con todos los actores implicados: practicantes, técnicos, directivos, madres y padres… En particular, “a las escuelas de vela se viene a aprender muchas cosas, no solo a navegar y pasarlo bien. Es necesario inculcar a los más jóvenes la importancia que tiene el cuidado de nuestros mares, que son riqueza y vida para los seres humanos”.

Ver Más
Nace el movimiento #LasMujeresNosMovemos

  Una de las máximas de la Fundación Ecomar es cuidar de nuestro planeta y de nuestro cuerpo, porque como dice nuestra presidenta, Theresa Zabell “podemos cambiar de casa, de coche, de look…, pero nunca podemos cambiar ni de planeta ni de cuerpo”, de ahí que los pilares de la Fundación Ecomar esté apoyados en […]

Ver Más
Este es nuestro Informe Blue 2015

  Nos enorgullece presentaros el Informe Anual de Actividades de ECOMAR correspondiente al año 2015, donde se recogen las principales actuaciones llevadas a cabo y los logros que hemos conseguido. A través de este informe anual, queremos proporcionar a nuestros grupos de interés una visión general de nuestro enfoque y el desempeño de las acciones […]

Ver Más