Otros

Echegoyen y Betanzos, campeonas del mundo

movistar1

 

La gallega Támara Echegoyen y la cántabra Berta Betanzos, integrantes del Equipo MoviStar, son las flamantes campeonas del mundo de la clase FX después de realizar una fase final inmejorable, llegando como líderes a la Medal Race con la medalla asegurada y confirmando al final de la misma que era la de oro.  Echegoyen y Betanzos tenían muy claro el objetivo de estar en el podio y durante todo el campeonato han estado flirteando con los puestos de cabeza hasta que dieron el golpe definitivo en las tres últimas jornadas en las que asaltaron el podio y llegaron líderes a la última jornada, en la que dependieron de sí mismas y supieron aguantar la presión finalizando séptimas la Medal Race, lo que les valía para ganar con solvencia el Mundial con una ventaja de trece puntos sobre las segundas clasificadas, las danesas Maike Foght y Anne-Julie Schütt y catorce sobre las alemanas Victoria Jurczok y Anika Lorenz.

La patrona gallega estaba eufórica tras esta gran victoria y explicaba a la organización que “lo celebraremos como se merece. Ha sido un gran regalo al trabajo duro que hemos realizado en esta campaña, y tras la celebración volveremos al trabajo para seguir creciendo para navegar aún más rápido dentro de seis meses en Río”.

Este es el primer título mundial de Echegoyen y Betanzos en la clase FX, aunque ya saben lo que es la gloria, por parte de Támara la olímpica con el oro en Londres 2012 en la clase Elliot 6m junto con Ángela Pumariega y Sofía Toro y Berta en 470 Femenino junto con Tara Pacheco.

Noticias relacionadas

Theressa
Fundación Ecomar y Theresa Zabell trasladan su filosofía a Cartagena

El Club de Regatas de Cartagena acogió un encuentro con la doble medallista olímpica de vela española Theresa Zabell dirigido a técnicos, entrenadores, practicantes de vela, deportistas en general, así como para madres y padres de jóvenes deportistas. Theresa Zabell trató aspectos relacionados con la práctica de la vela, la vida saludable y la alimentación sana en edades infantiles y juveniles, así como los valores que proporciona y su compaginación con la competición en esas tempranas edades. En este sentido, Zabell abordó en profundidad los objetivos de las escuelas de vela y su relación con todos los actores implicados: practicantes, técnicos, directivos, madres y padres… En particular, “a las escuelas de vela se viene a aprender muchas cosas, no solo a navegar y pasarlo bien. Es necesario inculcar a los más jóvenes la importancia que tiene el cuidado de nuestros mares, que son riqueza y vida para los seres humanos”.

Ver Más
Nace el movimiento #LasMujeresNosMovemos

  Una de las máximas de la Fundación Ecomar es cuidar de nuestro planeta y de nuestro cuerpo, porque como dice nuestra presidenta, Theresa Zabell “podemos cambiar de casa, de coche, de look…, pero nunca podemos cambiar ni de planeta ni de cuerpo”, de ahí que los pilares de la Fundación Ecomar esté apoyados en […]

Ver Más
Este es nuestro Informe Blue 2015

  Nos enorgullece presentaros el Informe Anual de Actividades de ECOMAR correspondiente al año 2015, donde se recogen las principales actuaciones llevadas a cabo y los logros que hemos conseguido. A través de este informe anual, queremos proporcionar a nuestros grupos de interés una visión general de nuestro enfoque y el desempeño de las acciones […]

Ver Más