Actividades

Contra la contaminación en el mar

La Fundación Ecomar inicia una campaña para recoger dos millones de botellas en embarcaciones.

 

La Fundación Ecomar, fundada y presidida por la exregatista olímpica española Theresa Zabell y creada con el objetivo de educar a los niños en la conservación del medio ambiente marino, ha lanzado junto a Ecovidrio la campaña ‘Un mar de botellas’. Esta iniciativa persigue recoger dos millones de botellas de las embarcaciones ubicadas en 31 marinas y puertos de Mallorca. Para ello, un equipo de trabajo visita cada día diferentes puertos con el fin de entregar al personal de las embarcaciones una bolsa reciclable que se utilizará para poder reutilizar el vidrio que se genera en los barcos.

«Cada mañana, tres trabajadores de Ecomar visitan con unidades móviles los pantalanes de los puertos mallorquines, donde hacen entrega de las bolsas ecológicas. Es sorprendente la acogida tan extraordinaria que está teniendo la campaña», explica Manuel E. López Camacho, director general de la Fundación y marido de Theresa Zabell.

Desde principios de julio se han visitado ya 24 puertos (en la primera vuelta por los puertos de la Isla) y se ha entregado un total de dos mil bolsas. Se estima que al finalizar la campaña el 30 de agosto se habrán recogido dos millones de botellas de vidrio listas para reciclar. Se calcula que un barco puede general en torno a seis botellas al día en una jornada de mar.

Junto a esta campaña se suman otras actividades llevadas a cabo por la Fundación. Son muchos los niños que ya han disfrutado de regatas y en los ‘Talleres de mar’, que se imparten en los Clubs de Vela de Mallorca. En ellos, se les entrega a los niños un cuaderno de bitácora y una mochila con el material necesario para compaginar la navegación con la ecología y el respeto al entorno natural.

‘Un mar de botellas’ es también una buena forma de transmitir la pasión y el respeto que siente Theresa Zabell por la navegación, la naturaleza y el deporte.

Fuente: www.ultimahora.es

 

Noticias relacionadas

“Captura la Vela”, nominada por TodoRegatas a la Mejor Iniciativa 2013

“MEJOR INICIATIVA PRO-VELA DE 2013” TodoRegatas propone tres candidatos: Sailability Catalunya y Vodafone “Vela para todos, Ecomar y Renault “Captura la vida-Captura la Vela, y IES Icária “Vela en el Instituto, pero serán los seguidores y usuarios registrados de TodoRegatas los que decidirán, con sus votos, quién será el ganador de cada categoría. Cada una […]

Ver Más
Captura la Vela en Antena 3

Llegaremos a más de 50 clubes y seguramente tendremos el privilegio de conocer algún futuro medallista olímpico español. El Renault Captur zarpa de Valladolid para dar la vuelta a España. ¡Muchas gracias Renault España por vuestra generosidad! Gracias a ello, podremos llevar nuestro mensaje de cuidados del mar y del medio ambiente a las generaciones futuras […]

Ver Más
Captura la Vela

Este verano Captura la vela con Renault y la Fundación Ecomar Conoce el nuevo Crossover CAPTUR  de Reanult, que este veranos visitará 45 clubes náuticos de toda España, allí podrás probar el coche y conocerlo en persona. Más de 90.000 personas podrán ver de primera mano este fabuloso coche. Entérate las fechas y los clubes […]

Ver Más