Comienza el Programa Grímpola de la Fundación Ecomar NP

Madrid, 11 de Julio 2012

Comienza el programa Grímpola de la Fundación Ecomar

Un año más la Fundación Ecomar, presidida por la Campeona Olímpica Theresa Zabell pone en marcha su ambicioso proyecto Grímpola Ecomar.

La Grímpola Ecomar es un programa medioambiental, educativo pero lúdico, que complementa los cursos de vela realizados por los niños de entre 7 a 14 años, en los distintos clubes náuticos y escuelas de vela de toda España.

Según Theresa ZabellYa son seis años compartiendo con más de 35 clubes náuticos, escuelas de vela y estaciones náuticas nuestro amor por el mar, los deportes náuticos, y nuestra labor medioambiental, educando en los valores del deporte y por una vida sana a nuestros niños y jóvenes. Miles de niños se han apasionado por el deporte de la vela y son la esperanza para que el respecto y la concienciación al medio ambiente marino sea una realidad futura”.

Gracias a todos los patrocinadores que creen en nuestro programa y a los clubes náuticos, escuelas de vela y estaciones náuticas que siguen apostando por el deporte, el cuidado del mar, la educación medioambiental y los hábitos saludables, ya hemos entregado los nuevos talleres que se incluirán en el Cuaderno de Bitácora así como en el material del anual para monitores, desarrollo de actividades, meriendas, material promocional…

La Grímpola nació en el 2006 como experiencia piloto en tres clubes náuticos y escuelas de vela, fue tal éxito que decidimos continuar por donde el viento nos llevaba. En la actualidad hemos visto, como son cada vez más los clubes náuticos y las escuelas de vela que se une. Más de 44.000 niños ya han participado en este proyecto.

La Grímpola Ecomar es garante de cuidado y respeto al mar y al medioambiente, otorgando a los clubes y escuelas de vela, que la posean, la categoría de educadores y formadores en hábitos de vida saludable a través de nuestros talleres.

Todos los años editamos un Cuaderno de Bitácora, con los nuevos talleres que ofrecemos, así como con algunas nociones náuticas y consejos para los jóvenes navegantes.

Para Theresa Zabell “este libro se está convirtiendo en la referencia para los que empiezan a apasionarse por el mundo del mar. Sencillo en el lenguaje, cercano, claro en sus ilustraciones, dirigido a nuestros niños y lleno de contenido náutico y medioambiental”.

Por un planeta mejor” es el lema de la Fundación Ecomar. “Creemos que la manera de conseguirlo es empezar por enseñar a los niños, que serán los adultos del futuro, a cuidar de nuestros mares, a conocer su entorno y a respetar el medio ambiente y son muchas las empresas que nos están ayudando a conseguirlo. Los niños gracias a las actividades y a los talleres de programa Grímpola, se han acercado a la cultura del mar y a su protección” Afirma su presidenta Theresa Zabell.

Fundación Ecomar

Somos una entidad no lucrativa, fundada por Theresa Zabell, que tiene como objetivo educar y concienciar, especialmente a los niños, en el cuidado, respeto y conservación de nuestro planeta a través de programas de convivencia practicando el deporte de la vela.

En la Fundación Ecomar los niños son los protagonistas.

Ellos son los principales destinatarios de todas nuestras actividades, de nuestro esfuerzo y también la fuente de grandes satisfacciones. Su comportamiento, integración, actitud y, sobretodo la emoción que transmiten cada vez que van descubriendo posibles soluciones a su alcance, colman todos los objetivos que desde esta Fundación nos hemos propuesto.

Desde que comenzamos este sueño, miles de niños han pasado por las instalaciones que tenemos repartidas por todo el territorio nacional, desde Galicia, el Mediterráneo y hasta el sur de Andalucía, realizando actividades ligadas al medio ambiente y estudiando los distintos ecosistemas que existen en nuestras aguas y mares. Además participan en talleres de alimentación saludable o en otros que hacen referencia al uso responsable de la energía, del reciclaje y especialmente a los valores que inculca el deporte.

Para más información:

Loles Silva