Notas de Prensa

Cientos del alumnos del Programa Grímpola de la Fundación Ecomar y el Club de Vela de Santander limpiaron los fondos marinos NP

Nota de prensa

La acción de concienciación “Limpiando el Mar”

Madrid, Julio de 2012

Esta acción tiene como objetivo transmitir la importancia de proteger el litoral y de promover una actitud sostenible con el medio ambiente y con las personas que forman parte de nuestra comunidad.

“Limpiando el Mar” ha dado su pistoletazo de salida el miércoles 18 de julio en Santander para continuar en otras ciudades costeras como Málaga.

Los participantes se encargaron de recoger la basura marina a través de una regata y tras una clase de concienciación medioambiental.

Bajo el lema “Por un planeta mejor” Coca-Cola yla FundaciónEcomarhan puesto en marcha una iniciativa que tiene como objetivo transmitir la importancia de proteger el litoral y promover una actitud sostenible con el medio ambiente y con las personas que forman parte de nuestra comunidad.

Desarrollamos talleres de voluntarios y enseñamos a los participantes a reciclar la basura que llega a nuestras costas y les mostramos la importancia de proteger nuestro litoral de colillas, latas, plásticos y vidrios” Afirma Theresa Zabell presidenta de la Fundación Ecomar.

Más de cien niños alumnos del Club de Vela Príncipe Felipe de Santander, participaron en una regata con el fin de recoger los desperdicios que se encuentran en el mar. Esta iniciativa premia a aquellos niños que más desechos recojan. La limpieza se realizó tras una charla de concienciación medioambiental impartida por la Fundación Ecomar, presidida por la Campeona Olímpica Theresa Zabell. “Tenemos previsto organizar más actividades de limpieza de costas, para seguir aportando ese granito de arena  por el mar y nuestro litoral”. “Si de forma particular cada uno de nosotros nos preocupáramos de recoger nuestros desperdicios y no tirarlos al mar o a la arena, nuestro litoral estaría limpio y disfrutaríamos de unas playas y costas sanas”. Asegura Theresa Zabell.

Con esta acción también se pretende alentar a los clubes náuticos a que cuiden las costas de su entorno. “Limpiando el Mar” también recorrerá posteriormente otros puntos, como el Real Club Mediterráneo de Málaga el próximo 27 de julio.

La experiencia de la Fundación Ecomar en la limpieza de playas y costas, es que todos nuestros voluntarios, jóvenes y niños, después de limpiar una playa o una costa  y ver toda la basura que se puede encontrar, jamás lo olvidan, se quedan impresionados y tremendamente concienciados. Se convierten en los grandes embajadores de esta causa.

Fundación Ecomar

Somos una entidad no lucrativa, fundada por Theresa Zabell, que tiene como objetivo educar y concienciar, especialmente a los niños, en el cuidado, respeto y conservación de nuestro planeta a través de programas de convivencia practicando el deporte de la vela.

En la Fundación Ecomar los niños son los protagonistas.

Ellos son los principales destinatarios de todas nuestras actividades, de nuestro esfuerzo y también la fuente de grandes satisfacciones. Su comportamiento, integración, actitud y, sobretodo la emoción que transmiten cada vez que van descubriendo posibles soluciones a su alcance, colman todos los objetivos que desde esta Fundación nos hemos propuesto.

Desde que comenzamos este sueño, miles de niños han pasado por las instalaciones que tenemos repartidas por todo el territorio nacional, desde Galicia, el Mediterráneo y hasta el sur de Andalucía, realizando actividades ligadas al medio ambiente y estudiando los distintos ecosistemas que existen en nuestras aguas y mares. Además participan en talleres de alimentación saludable o en otros que hacen referencia al uso responsable de la energía, del reciclaje y especialmente a los valores que inculca el deporte.

Para más información:

Loles Silva