Notas de Prensa

CIENTOS DE ALUMNOS DEL REAL CLUB MEDITERRÁNEO DE MÁLAGA LIMPIAN LOS FONDOS MARINOS CON COCA-COLA Y LA FUNDACIÓN ECOMAR NP

La acción de concienciación “Limpiando el Mar”

CIENTOS DE ALUMNOS DEL REAL CLUB MEDITERRÁNEO DE MÁLAGA LIMPIARÁN LOS FONDOS MARINOS CON COCA-COLA Y LA FUNDACIÓN ECOMAR

Esta acción tiene como objetivo transmitir la importancia de proteger el litoral y de promover una actitud sostenible con el medio ambiente y con las personas que forman parte de nuestra comunidad.  “Limpiando el Mar” ya ha recorrido con éxito otras ciudades como Santander.  Los participantes se encargarán de recoger la basura marina a través de una regata y tras una clase de concienciación medioambiental.

Madrid, Julio de 2012. Bajo el lema “Por un planeta mejor” Coca-Cola yla Fundación Ecomar han puesto en marcha una iniciativa que tiene como objetivo transmitir la importancia de proteger el litoral y promover una actitud sostenible con el medio ambiente y con las personas que forman parte de nuestra comunidad.

El viernes 27 de julio, más de cien niños de entre 8 y 10 años, alumnos del Real Club Mediterráneo de Málaga, participarán en una regata con el fin de recoger los desperdicios que se encuentran en el mar. Esta iniciativa premiará a aquellos niños que más desechos recojan. La limpieza se realizará tras una charla de concienciación medioambiental impartida por Ecomar.

Con esta acción también se pretende alentar a los clubes náuticos a que cuiden las costas de su entorno. “Limpiando el Mar” ha recorrido previamente otros puntos, como el Club de Vela “Príncipe Felipe” en Santander.

Coca-Cola, en su compromiso con el cuidado del medio ambiente, desarrolla diversos proyectos en colaboración con WWF. Muestra de ello es el proyecto de recuperación de Las Tablas de Daimiel, como continuación a la restauración de la Cuenca del Guadiana iniciada en 2008. Además, su compromiso para 2020 es devolver a las comunidades y a la naturaleza el  100% del agua utilizada en su producción de bebidas. Desde 2004, Coca-Cola España ya ha conseguido una reducción del 19% en el consumo de agua.

Sobre The Coca-Cola Company

Coca-Cola Company es la mayor compañía de bebidas a nivel mundial, que refresca a millones de consumidores con más de 500 marcas de bebidas carbonatas y no carbonatadas. Junto con Coca-Cola, reconocida como la marca más valiosa del mundo, el porfolio de la compañía incluye otras marcas, con un valor de 15 mil millones de dólares, entre las que se encuentran Coca-Cola Light, Fanta, Sprite, Coca-Cola Zero, Vitaminwater, Powerade, Minute Maid, Simply, Georgia y Del Valle. A escala mundial, The Coca-Cola Company es el primer proveedor de bebidas carbonatadas, cafés listos para tomar, y zumos y bebidas a base de zumo. A través del mayor sistema de distribución de bebidas del mundo, los consumidores de más de 200 países disfrutan de sus bebidas a un ritmo de 1.800 millones de consumiciones al día. En su permanente compromiso por crear comunidades sostenibles, la compañía centra su atención en una serie de iniciativas dirigidas a reducir el impacto medioambiental, fomentar un estilo de vida saludable y activo, crear un ambiente de trabajo seguro, y mejorar el desarrollo económico de las comunidades donde opera. Junto con sus socios embotelladores, el sistema Coca-Cola da trabajo a más de 700.000 empleados, lo que la sitúan dentro de las 10 primeras empresas privadas generadoras de empleo.

Para obtener más información, visita www.thecoca-colacompany.com  o síguenos en Twiter en twitter.com/CocaColaCo

Fundación Ecomar

Es una entidad no lucrativa, fundada por Theresa Zabell, que tiene como objetivo educar y concienciar, especialmente a los niños, en el cuidado, respeto y conservación de nuestro planeta a través de programas de convivencia practicando el deporte de la vela.

Para más información:

Loles Silva