• recaudado €1

Nuestra Campaña

Con la colaboración de Coca Cola y Movistar, la Fundación Ecomar ha sido pionera de las limpieza de costas con niños y ha organizado durante años jornadas de limpieza de costas y playas. Niños y monitores del programa Grímpola Ecomar, así como colegios de toda España han colaborado en estas jornadas de recogida de residuos. Para ello se les provee de guantes y bolsas para facilitar el reciclado y previamente, a través de nuestros talleres y nuestros “Voluntarios Ecomar”, se les explica la importancia que tiene proteger el litoral de las basuras que llegan desde la mar, a causa de la dejadez del hombre en la tierra, como latas, plásticos, colillas y vidrios.

Nuestras limpiezas de costas tienen también otro objetivo, el de que cada club, marina, base, colegio… apadrine una zona de costa cercana a su emplazamiento y la mantenga siempre limpia, poniendo mucho énfasis a las aguas interiores, es decir pantano y ríos, que son los conductores de los residuos que no reciclamos los hombres.