Bancos de Alimentos recibió más de 16.600 latas de Coca-Cola

20151119_103619

Más de 300 niños de las localidades españolas de Sada (La Coruña), Puerto Pollensa (Mallorca), Calpe (Alicante), Puerto Sherry (Cádiz) y San Martín de Valdeiglesias (Madrid), han participado este año en la campaña “Limpieza de Costas”, que la Fundación Ecomar y Coca-Cola han organizado como viene siendo habitual, recogiendo residuos por distintos puntos de nuestro litoral.

Esta iniciativa dirigida y creada por la Fundación Ecomar e impulsada por Coca-Cola, tiene por objetivos concienciar a los más pequeños sobre la importancia de mantener limpios nuestros mares y nuestras costas y, enseñarles a reciclar los residuos depositándolos en los contenedores correspondientes.

Esta acción forma parte del compromiso que tiene adquirido Coca-Cola con el medio ambiente, un compromiso que la compañía desarrolla a través de diferentes proyectos en las áreas de agua, envases, clima y agricultura sostenible.

Los protagonistas van cogiendo consciencia de lo que están realizando mientras se divierten: “Nunca pensé que me podría divertir tanto recogiendo los residuos que han dejado los demás en la playa”. Y ya tienen su moraleja: “A partir de hoy voy a tener más cuidado para que nunca se me vuele la bolsa del bocadillo y no acabe en el mar”

Coca-Cola ha premiado tan encomiable acción de los pequeños voluntarios de la Fundación Ecomar como lo hizo el año pasado. La compañía se comprometió a que cada kilo de residuo recogido se transformaría en producto y éste sería destinado a la Federación de Bancos de Alimentos con el fin de que lo hiciesen llegar a las personas que se encuentran en una situación desfavorecida.

Esta mañana, en la Federación Española de Bancos de Alimentos se ha hecho entrega de más de 16.600 latas de bebidas, 3.600 más de las que se donaron el año pasado, que ellos mismos se encargarán de repartir entre los Bancos de Alimentos de las localidades donde se han hecho las limpiezas.

Han estado presentes en el acto Ana Gascón, directora de Responsabilidad Corporativa de Coca-Cola; Theresa Zabell, presidenta de la Fundación Ecomar, Juan Raúl Sanz Jiménez, director general de la Federación Española de Bancos de Alimentos, Miguel Fernández Rodríguez, director Comercial de la FEBA y Guillermo Poyán, Presidente de la Federación Madrileña de Vela.

La presidenta de la Fundación Ecomar, ha afirmado “me siento muy orgullosa de la labor medioambiental que han llevado a cabo los voluntarios de la Fundación Ecomar. Un trabajo que ha ayudado a enseñarles y concienciarles sobre lo importante que es que cuidemos nuestro medio ambiente, y que además, se ha convertido en un precioso gesto solidario gracias al apoyo una vez más, de Coca-Cola”.

La directora de Responsabilidad Corporativa de Coca-Cola, Ana Gascón, ha señalado que “es todo un orgullo para Coca-Cola colaborar en una iniciativa de esta índole, en la que se conciencia a los niños sobre la importancia de reciclar y de mantener nuestros mares y costas limpios y, a la vez, podemos aportar nuestro granito de arena a la gente con menos recursos y oportunidades”.

Por su parte, el director general de Fesbal, Juan Raúl Sanz, declaró que “este programa solidario de limpieza de costas, impulsado por la Fundación Ecomar y Coca-Cola, que va dirigido a los niños está muy en consonancia con nuestro propio programa de lucha contra el despilfarro, enfocado sobre todo en educar y sensibilizar a los más pequeños en el consumo racional de los alimentos”

Los clubes náuticos, adscritos al Programa Grímpola Ecomar, han jugado un papel fundamental en esta iniciativa ya que han sido el centro de operaciones de los voluntarios de la Fundación Ecomar. La primera acción de este plan solidario y medioambiental, tuvo lugar en el Club Náutico Recreativo de Sada en el que participaron los colegios CEIP Pedro Barrié de la Maza y CEIP Sada y sus Contornos con 60 niños y se recogieron 64 kilos.

El Real Club Náutico de Puerto Pollensa, en Mallorca, aportó 43 niños que realizaban actividades en su club, que recogieron 83 kilos. En el Real Club Náutico de Calpe, 45 niños de la Escuela de Vela obtuvieron 123 kilos. En Cádiz, la Escuela de Vela de Puerto Sherry aportó 46 niños, que recogieron 273 kilos y para finalizar el programa, 38 alumnos del Colegio San Martín de Tours de la localidad madrileña de San Martín de Valdeiglesias, lograron sacar del pantano de San Juan 250 kilos.

En total se recogieron 793 kilos de residuos, que fueron reciclados en los diferentes contenedores.

Acerca de la Fundación Ecomar

Entidad sin ánimo de lucro fundada por la doble campeona olímpica, Theresa Zabell en 1999. El principal objetivo de la fundación es crear un impacto social positivo y relevante en el medioambiente. Durante estos últimos 18 años, más de 128.000 niños han podido disfrutar de los programas y talleres que realiza la fundación por toda España; Semanas del Mar, bautizos náuticos, limpiezas de nuestras costas, fomento del reciclaje, y un sin fin de actividades relacionadas con el respeto al medio marino. Hemos repartido 110.000 Cuadernos de Bitácora para la comprensión de las actividades realizadas y han participado con nosotros más de 3.500 colegios de toda España.

Acerca de The Coca-Cola Company

The Coca-Cola Company (NYSE:KO) es la mayor compañía de bebidas del mundo, que refresca a sus clientes con más de 500 marcas de bebidas carbonatadas y no carbonatas. Liderada por Coca-Cola, una de las marcas más valiosas y reconocibles del mundo, el porfolio de nuestra compañía incluye otras marcas, con un valor de 20 mil millones de dólares, entre las que se encuentran Coca-Cola Light, Fanta, Sprite, Coca-Cola Zero, vitaminwater, Powerade, Minute Maid, Simply, Georgia y Del Valle. A nivel mundial, somos el primer proveedor de bebidas carbonatadas, cafés listos para tomar, zumos y bebidas hechas a base de zumo. A través del mayor sistema de distribución de bebidas del mundo, consumidores de más de 200 países disfrutan de nuestras bebidas a un ritmo de 1.900 millones de productos servidos al día. Con un sólido compromiso para construir comunidades sostenibles, nuestra Compañía centra su atención en una serie de iniciativas que contribuyen a reducir el impacto medioambiental, que apoyan una forma de vida saludable y activa, y  que crean un entorno de trabajo seguro para nuestros socios, además de potenciar el desarrollo económico de las comunidades donde opera. Junto con nuestros socios embotelladores, nos encontramos entre las 10 empresas privadas líderes del mundo con más de 700.000 asociados.

Acerca de FESBAL

La Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), asociación sin ánimo de lucro creada en 1996, coordina las actividades de los Bancos de Alimentos de España con relación a toda clase de organismos públicos y empresas privadas de ámbito nacional o internacional. FESBAL promueve la obtención de alimentos para su distribución gratuita entre los 55 Bancos de Alimentos federados. Estos están gestionados casi integramente por voluntarios y en la actualidad son 2.667 las personas que de manera estable ofrecen su tiempo para trabajar de forma altruista en ellos.

En el año 2014, los Bancos de Alimentos que integran la FESBAL repartieron más de 142 millones de kilos de alimentos, que permitieron ayudas a la alimentación a más de 1.600.000 personas.A la FESBAL le fue otorgado el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2012.