Alex Pella conquista el Trofeo Julio Verne

Francis Joyon, Sébastien Audigane, Bernard Stamm, Gwénolé Gahinet, Alex Pella y Clément Surtel son los navegantes más rápidos del mundo. Su maxi trimarán “IDEC Sport” ha conquistado esta mañana el Trofeo Julio Verne, la vuelta al mundo sin escalas y con tripulación. Cruzaron la línea de meta en la localidad francesa de Ouessant a las 8 horas y 49 minutos de este jueves, 26 de de enero de 2017. Francis Joyon y su equipo completaron las 22.461 millas del recorrido teórico en 40 días, 23 horas, 30 minutos y 30 segundos, a una velocidad media de 22,84 nudos. En realidad recorrieron 26.412 millas de ruta real a una media de 26,85 nudos. Baten el récord anterior en poder de Loïck Peyron y la tripulación del maxi trimarán “Banque Populaire V” en 4 días, 14 horas, 12 minutos y 23 segundos. Durante la navegación, el “IDEC Sport” ha superando 6 registros o  tiempos parciales en el cabo Leeuwin, Tasmania, antimeridiano, Hornos, Ecuador y Ouessant.

Alex Pella, embajador de los #voluntariosecomar, que ya ganó bajo la grímpola de la Fundación Ecomar la Ruta del Ron 2014, se convierte en el primer español que ha conquistado el Trofeo Julio Verne.

En 1994, el ganador del Trofeo Julio Verne fue Sir Peter Blake, con el catamarán “ENZA New Zealand“, que hizo el recorrido en 74 días, 22 horas, 17 minutos y 22 segundos y fue nombrado por la ISAF junto a nuestra presidenta Theresa Zabell, mejores regatistas del mundo.

¡Enhorabuena!