Alejandro Pérez Canal ganó el Kinder Trophy de Optimist

kinder

El regatista orensano Alejandro Pérez Canal del Club Marítimo de Canido (Vigo), se proclamó en la tarde del domingo vencedor absoluto del Meeting Cidade de Matosinhos, inmerso en la Semana Abanca, que se celebró en aguas de esta ciudad del Gran Oporto. La cita lusitana era la primera puntuable para el Kinder Trophy de Optimist, que tendrá su continuación y final en aguas asturianas entre el 10 y el 12 de octubre con la Gijón Experience, que contará con la presencia de Pérez Canal, que por lo tanto se ha convertido en el gran favorito para la clasificación combinada de ambos “meeting”. En Leixóes hubo que resaltar la excelente actuación del equipo de los jueces comandado por Alexander Maia, que contra la persistente niebla pusieron todo su buen hacer para lograr completar dos mangas puntuables, lo que fue un éxito,…, y la espléndida actuación del Club Marítimo de Canido, con tres deportistas entre los cinco primeros.

 

Cuando casi nadie apostaba que se pudiera celebrar prueba alguna, al filo de las cuatro de la tarde y con una niebla que permitía muy pocas opciones, Maia inició el procedimiento para la salida de la primera manga, que comenzaba al filo de las cuatro y cuarto de la tarde, con unos vientos del noroeste de 7 nudos. La salida impecable, y la lucha de los pequeños regatistas sin cuartel. En cabeza destacados la promesa femenina de Portugal: Caterina Coelho y Alejandro Pérez Canal a menos de una eslora. Al final la portuguesa podía con el gallego, y las espadas estaban en todo lo alto a falta de una segunda manga segura, y una tercera probable, pues la niebla amenazaba y mucho con terminar con las regatas. La tercera plaza era para la hermana de Alejandro, Adriana Pérez Canal lo que era la gran y grata sorpresa. La ourensana superaba nada menos a Joan Castro de Leite (Leixóes) y a Duarte Costa (Viana do Castro).

 

Sin respiro comenzaba la segunda entrega, no sin antes tras una salida fallida que acababa con llamada general y la correspondiente bandera negra (que señala descalificación para los fueras de línea). En esta ocasión el primer lugar era para Alejandro, por delante de Caterina, con lo cual el gallego y la lustiana empataban a puntos pero el derradero primero de Pérez Canal deshacía en su favor la igualada. En esta segunda manga era el vigués Ricardo Fernández Miranda era tercero, por delante del que eran gran favorito Pedro Coelho y quinto Pedro Salgado Freire del Marítimo de Canido. Se intentó hacer la tercera manga, pero tras dos intentos fallidos, se optó por dar por terminado el Meeting, y la victoria para Galicia, que cuajó una excelente actuación: Alejandro Pérez Canal (1º), Pedro Salgado Freire (3º), Adriana Pérez Canal (5º), Ricardo Fernández Miranda (6º), Paula Rocha (11º), Mario Soares (12º) y Carmen Fernández Miranda (18º).

 

Clasificación Final
 
1º Alejandro Pérez Canal (CM Canido)
2º Caterina Coelho (CVA Leixóes)
3º Pedro Salgado Freire (CM Canido)
4º Joao Leite Castro (CVA Leixóes)
5º Adriana Pérez Canal (CM Canido)
6º Ricardo Fernández Miranda (CM Canido)
7º Pedro Coelho (CVA Leixóes)
8º Inés Coruche (CV Viana Castelo
9º Antonio Maia (CVA Leixóes)
10º Francisco Ilhao (CVA Leixóes)