Club Náutico de Boiro

BOIROClub Náutico Boiro. Marina Cabo de Cruz
Ensenada de Corbiño. 15939.
Cabo de Cruz. Apdo Correos 68 Boiro.
Teléfono:981 845 358
email:info@nauticoboiro.com

Puerto pesquero y mejillonero de primer orden del municipio de Boiro, en el norte de la Ría de Arousa, resguardado de vientos y sólo afectado un poco por el S.
La entrada no ofrece dificultad. Ubicado enfrente de A Pobra do Caramiñal, es eminentemente pesquero, sirve de base a una pequeña flota artesanal y como puerto mejillonero. Desde la boya que marca el bajo Polveira de Fuera,a su SW el rumbo es directo, así como desde la otra boya (Bajo Moscardiño) extremo oriental de la ensenada del Caramiñal. Puerto con buen fondo y abrigado. Balizamiento del dique y contradique de Cabo de Cruz

A finales del 2011 ya es una realidad. En la dársena N de este puerto mejillonero, el Club Náutico Boiro, por iniciativa de su presidente, Manuel Chicolino consiguió desarrollar un sueño en el que pocos creían, con un proyecto realizado por Aquática y previa concesión administrativa de Portos de Galicia, este náutico de Arousa Norte ha creado una instalación que ya está operativa, para el amarre y guardería de la flota recreativa.

Sin duda una excelente y moderna marina inicialmente con 194 plazas de un proyecto que alcanzará las 400. El entorno reúne las mejores condiciones para su buen desarrollo: puerto resguardado de vientos y mares, calado suficiente (en la dársena hasta 5 m), fácil accesibilidad, en pleno corazón de la ría arousana, equidistante de los puntos de atención más visitados de esta ría y una muy buena proyección turística como es la del ayuntamiento de Boiro. Podríamos hablar de sus bondades en cuanto a calidad y amplitud de la rampa de acceso y pantalanes, así como de la longitud de sus fingers. Las instalaciones disponen de amplias plazas para esloras entre los 6 y los 22 m. Se ha cuidado mucho la distancia entre ellas y entre pantalanes para facilitar la maniobra. Su lámina de agua es una auténtica balsa de aceite, no se aprecia corrida de mar gracias al dique rompeolas fondeado en su bocana.

P1020567El pantalán principal y la rampa de acceso tiene una anchura de 4 metros y los pantalanes de amarre 3 metros. Agua y electricidad, servicio para tripulaciones, parking con control de acceso mediante tarjeta magnética, humanización de los viales, carril bici, marina seca, elementos de elevación, rampa, cunas y carros de varada. El surtidor de carburante tanto de gasoil como de gasolina se encuentra dentro del recinto portuario de Cabo en la zona reservada a pesqueros. Fácil acceso. Arribar al puerto no reviste ninguna dificultad, solamente en jornadas laborables puede haber un cierto tráfico de pesqueros artesanales y embarcaciones de servicio a las mejilloneras.

En Cabo de Cruz nos podemos avituallar de material náutico, desde el más sofisticado equipo electrónico hasta un simple grillete.

En cuanto a la hostelería, Boiro ofrece un amplio catálogo de instalaciones, hoteles, restaurantes, casas rurales… y una comarca bien comunicada con el resto de Galicia y con los mejores atractivos turísticos de esta impresionante ría. En Boiro la sierra y el mar se combinan para ofrecer al visitante un espacio lleno de posibilidades relacionadas con el ocio y el tiempo libre en contacto con la naturaleza.

Número de amarres: 194 (Previstos: 400)
Amarres de alquiler y transeúntes: 16
Eslora admitida: De 6 a 18 m
Posibilidad de amarre en pantalán de espera: hasta 25 m
Calado bocana: 5 metros.
Calado dársena: 2 a 5 metros.

Club-Náutico-BoiroServicios

* Capitanía.
*Marinería
* Agua y electricidad en pantalanes
* Servicios de video vigilancia.
* Contra incendios y seguridad.
*Parking controlado por barreras.
* Puertas de acceso a pantalanes con cerradura.
* Carros de varada y máquina a presión para limpieza.
* Rampa de varada.
* Duchas y vestuarios.
* Recogida selectiva de basura y aceites.
* Aparcamiento.
* En construcción local multiusos restaurante y bar

(www.masmar.com)